Cómo trabajo

Trabajo a nivel individual o grupal. Los encuentros grupales tienen distintas propuestas, hay Talleres de Encuentro con temáticas ofrecidas y otras que van surgiendo desde la necesidad del mismo grupo y Talleres de Desarrollo Personal. 

La relación de ayuda tiene que ver con la construcción de una relación, basada en la confianza, en un clima de seguridad, que anima a despejar un camino, desde donde conectar con el saber original y único de cada uno. Apoyado a su vez, en una actitud de aceptación incondicional acerca de los sentimientos del otro que que pide ayuda, empáticamente, respetuosamente y haciendo lugar a la propia congruencia y autenticidad del counselor... revisando juntos creencias y "verdades", que ahora pueden ser observadas y replanteadas.

  Acompañando... estando junto al otro... sin juzgar... confiando ... escuchando... permitiendo que ese otro pueda animarse a darse el permiso de ser él mismo, de iniciar tímidamente esa búsqueda que puede ser a veces aterradora, pero a la vez, un camino hacia la salud y el despliegue de su potencial... Acercarse a ese sentimiento de saber que la vida fluye dentro del cause personal, individual, original y único de cada Ser. 

  Ahí, donde la mirada se amplía, desde donde las alternativas surgen, ayudándonos a vivir desde la salud, en conexión con quienes vamos siendo. 

Una mirada que no define, ni clasifica, sino que describe, observa, recrea, descubre, despeja, reconoce velos, redefine creencias... sintiendo así, la presencia de nuestro núcleo más auténtico y preciado, recuperando la confianza, la seguridad, desde donde las circunstancias pasan a ser el fondo, y uno, la figura... que siente... que observa, que percibe, que piensa y elije.

 

J. Campbell así lo describía: "...hacer lo que otra persona quiere que hagamos, es esclavizar la moralidad y un camino a la enfermedad y la desintegración del espíritu y del cuerpo".

 

  Para que la propia experiencia, vaya de la mano de nuestra propia existencia...


                                     "La enfermedad es vivir en la rutina,

                         con valores ajenos,

                         sin haber estado nunca en contacto

                         con la vida que fluye dentro de cada uno,

                         sin haber sentido la complejidad de las propias 

                         experiencias,  de donde surgen las alternativas."

                                                                                                                                                                         Gendlin

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario